Él julian me acolitó a mi repaso. Se portó super bien. Cantó un ratito en el micrófono. Se movía con las guitarritas rockeras. La martu se fue a danza luego fue a vernos. Estábamos tocando algunos temas por primera vez. Sonaba bien. La martu estaba impresionada. Y eso me hizo sentir MUY BIEN. Los de la banda también se sentían bien. Vamos a seguir ahí. Estoy descubriendo un nuevo lado de mi mismo. Que sale de los pulmones. Es una nueva faceta. Pero ya sin tanto cambio. No he adoptado ninguna forma nueva de ser. Eso me parece bacán. Creo que estoy madurando.
Antes fuimos adonde la caro y el dani. No les habíamos visto en tiempos. El julian le contemplaba a su primita tábata (5 o 6 meses) con asombro. Le interesan los bebés. Es súper delicado. No se acerca demasiado hasta entrar en confianza. Sabe muy bien que debe actuar suavito.
En el camino al repaso yo iba cantando ciertas frases de nuestros temas. El julian coraba también. me daba risa. Luego decía "ya no cantemos esa canción" y se reía. Empezábamos a cantar cualquier otra cosa como "ábreme la puerta, ábreme la puerta" apenas llegamos a la casa del maya.
El dani estaba pintando un cuadro. lo tenía acostado sobre la mesa del comedor. Desde hace algún tiempo trabaja sobre todo con negros y rojos. Era una imagen abstracta. Muchas líneas delgadas, figuras humanas y animales disueltas, bolas que parecen tener patas de arañas, espacios de explosión. el julian miraba el cuadro. Se fijó sobre todo en un círculo rojo en medio de una enredadera de líneas delgadas negras. Dijo que le parecía un ojo. Luego le preguntó al dani "de quién es ese ojo". El dani le dijo que para él no era un ojo sino un pedazo de una figura humana que todavía no estaba completa. Nos mostró cuál era su intención. Yo pensé en los ojos rojos de cyborg. Hace poco vi The Terminator. Y escribí un artículo que espero que salga en los próximos meses en la revista SOHO. No me importa mucho la revista. Hace poco se publicó un artículo que escribí acerca de Burroughs en el Ecuador. Salió en una revista llamada Anaconda.