se terminó la fiesta y lo único que se me ocurre hacer, es escribir.Qué bueno. Ayer fue un día lleno de emociones. Yo hice un montón de cosas, estuve en varios lugares como varios canales de televisión y un ligero dolor de cabeza.
Estuve frente al micrófono y no podía ver mucho lo que había al frente. Una luz cegadora. Me contenté, como en el viejo mantra de WSB, en soltar hablar sobre lo que tenía la frente de mis sentidos en ese momento en particular. Quedaron muchas cosas por decir, pero sin remordmientos, acepté el seguno premio y me portémy bien. Educado. Positivo. Chistes tibios de cajón. falta mucho. Ojalá.
Luego habló Cucalón. el primer ganador. Sin duda un mejororador que yo. Parecía Pee-Wee Herman. Personaje enigmático. Un escritor a la antigua, encerrado en un centro de rehabiltacion. Gay. Fou. Brillante!! Y todo eso. Felicitaciones. Nos volveremos a encontrar.
Luego el inglés. No, el alemán. Una persona muy importante para mi. Un profesor cuando yo necesitaba uno. Otro enigma. Catálogo. Leí mucho gracias a él. Le debo Octavia Butler. pero a quién le importa eso ahora. Me sentí representado por lo que dijo y halagado por su crítica de mi texto. Wow. Un discurso largo y aburrido, sin mucha pasión, cuando yo necesitaba uno.
Entonces, qué me queda? una ansiedad menos. 2000 dolares. Todo el dinero del mundo ya esta gastado. La posibilidad de volver. Retomar el frío. Escribir una serie de guiones para novelas gráficas, a la jodorowski, a la Bilal, a la Gaiman, a la puff!!
O trabajar, porque sigue siendo octubre. 2007. y yo suelo cumplir mis promesas a regañadientes. Y el tiempo pasa, igual.
Atrás mío duermen la martu hermosa y el julian. Nos quedamos a dormir donde mis viejos. Luego de los festejos. el julian, con el pelo largo como surfista, manchitas rojas sobre la piel blanca. Diminuto e inmenso. De las mejores personas que yo conozco. Espero no esropearle mucho. pero, qué puedo hacer yo? Qué podemos hacer los seres humanos para injerir en los asuntos de esta tierra. Si estamos entre el destino y el chaos. Y ese es nuestro triunfo y esa nuestra tragedia.
Algo asi hubiera querido decir anoche, parafraseando a gaiman.
En todo caso, ya se fue. queda el ejercicio. la ceguera. el estruendoso pufff!!!
como esos pajaritos ingleses, con el pico colorado y facha de exploradores!!!! por qué no? más exclamaciones!!!! a las 9 am. en octubre de 2007. en la casa de mis viejos. !!!!!!
La martu, como dije, atrás mío, con los ojos cerrados. Descansando. tan fuerte y no lo sabe. Está tan hermosa ahora. Redonda. Lleva a nuestra hija. Cora. Luna. Cambio. Twilight Zone. Chancho de fuego! Y Cora le hace bien a martu. Su cara está preciosa. Su pelo suelto perfecto. Anoche se puso una falda fucsia que yo le regalé hace un par de años. ahora tengo que volver a regalarle algo de ropa. Pero shh. No hables tanto. En voz alta. Te quiero. Soñadora. Ayer me contaste otras pesadillas. Gracias. Te apreté fuerte. Para que se me pase el miedo. ojalá. esto parece bolero. Hay mucho más.
ayer donde is abuelos. El viejo JSL y la poeta TCT. Ambos circundando los 80 años. Cansados. Dopados, a ratos, Pero igual deslumbrantes para mi. Hoy dia le ponen cadera nuevo al viejo y estoico JSL, Rumiñahui, Garcia Moreno. Lleva muchas cosas adentro. Las va soltando supongo. Están regadas en esta tierra. Mi abuela suelta menos creo. Sufre. Suelta en gotas. Se mueve con agilidad, navegando por la tercera edad, de nuestras cortas vidas. El triunfo y la tragedia. al mismo tiempo. Le quiero mucho. Es mi abuela. La quiero un montón. Sigue aquí.
y bueno, así cerramos otro capítulo. No en casa,pero cerca de casa. No, pero si. Hay por ahí unas sombras. Sopla un viento nuevo. Solo vine para decirte que me voy. Te quiero. Yo tampoco. !