Esta distancia que he tomado no ha sido involuntaria. Y hablo de distancia cuando en realidad me refiero a unos pocos días, que a la larga, serán los días inexistentes, y por siempre idos, de un muerto. De un cadáver intocable. Pero asi es el momento. En el que no he dejado de estar, a pesar de no registrar por lo menos una onza. Y siento que he desaparecido, que he obliterado la posibilidad de marcar una senda que conduzca a la memoria de mis hijos.
He perdido mucho tiempo. Pero es inevitable, todo el tiempo ya ha pasado y está consumado.
Estos días: nos fuimos a unas cuevas. El julian por dentro, en el fr{io y la oscuridad con una linterna. Su pequeño cuerpo doblado buscando camino entre la piedra, gateando. tan cerca.
Nos fuimos en bici hasta cumbaya. El julian sentado en el cuadro. Con almohada debajo. Caminamos ciertos tramos. Llevando la bici a un lado. Por las rieles de tren. Nos sentamos a jugar. Con tiempo y paciencia. En parches verdes de hierba. Conversando mucho. El julian dice cosas todo el tiempo. Luego nos lluvió y viendo el agua caer debajo de unas bunganvillas. CAe fuerte, no nos mojamos. Igual nos invitan a pasar adentro. En un almacén de muebles. Chistoso. El julian se siente en un comedor falso. Sube los pies, lo mancha un poco. Sacamos juguetes otra vez. Mis juguetes viejos de He-man. los zorrillos gemelos. Malos. Al julian le gustan mucho. Luego regresamos en camion y el julian se duerme. En casa nos hacemos una sopita caliente, con un poco de pollo. Luego llega la martu.
Nos hemos peleado un poco estos días. hay cosas ahí. Perdí la paciencia con la Nuala. Otra mañana. Por no seguirme cuando le saqué a trotar. Fue horrible, y lo peor es que sentía que estaba sacando cosas que nada que ver. Y me asusté un poco. No quiero perder paciencia así. No sé por qué o no me atrevo a resolver. Sea lo que sea. Han sido días apretados. Por un lado con el julian, caminando juntos. Por otro una inmensa incomprensión y ganas de estar solo. Intolerancia frente a la martu y otros. Feo. Feo. Igual cumplo. Igual salgo. Pero arrastro algo. Y se que no soy solo yo. Arrastramos todos y a veces nuestra carga nos alcanza y nos arrastra a nosotros.
Bueno. sigo trabajando. He vuelto a mi novela. Estoy puliendo cuentos OTRA VEZ, para nueva posibilidad. Tengo un mes y de ahi tres meses más y de ahi....
jaja. Preparando solicitud para estudiar hispánicas en Seatle. Ja. Qué raro. Soñando despierto con Bjorn Borg. Escuchando a Lauryn Hill a los años. Ja. Muchas horas frente a monitores. CPU´s, TV´s, Cel´s.... Monitor.