27.4.09

Me contaron que hay un mercado en la 15 y 65 donde venden frutas y verduras mas barato. Las frutas y verduras que no pasan el físico en las grandes cadenas. Por falta de forma o tono cromático.

Me fui para allá con la Cora L. Ella atrás mirando al sol. Ha estado con un poco de fiebre y tos estos días así que se ha quedado en casa. Hoy estuvo con la martu hasta tipo 2. Entonces la fui a ver yo. Íbamos escuchando el What would the community think de CatPower que me compré en una feria hace un par de semanas. Una experiencia única. Llegué como a las 9 a m y el lugar estaba lleno. Un galpón inmenso, el tamaño de dos o tres coliseos de colegio. repleto. filas y filas de libros. divididos por temas. también había discos y películas. Todo costaba un dólar pero daba la sensación de que nada valía nada. De que el mundo se iba a acabar. Daba lo mismo. Me di una vuelta. Escurriéndome entre compradores compulsivos que se llevaban cajas enteras de libros. La nata y crema del proletariado seatelense. A por la ganga. compré un par de cosas. nada que no pueda cargar en mi mochila.

en todo caos.

vuelvo a hoy. las verduras. la coris. se quedó dormidita en el sol. yo me puse a anotar unas ideas de letras de canción que me sonaban toda la mañana. escuchando catpower en el parqueadero.Salieron los chicos de la Roosevelt High School. Hileras de chicos y chicas adolescentes y sus luks y sus ideas. la misma escuela a la que asistieron jimi hendrix y bruce lee. luego con la cora en el mercado. compramos toronjas, naranjas, tomates, zuquini, brocoli y papas. más cebolla y ajo: la cena. la cora no solataba un tomate que ella misma escogió con sus manesitas. cuando llegó la hora de pesarlo y pagar, ella no quería saber nada. "No, no" me decía con su cabeza. "yo no suelto este tomate. Yo no se lo entrego a nadie. Es mío." La chica que cobraba dijo que no importaba. se rió. Le expliqué que hace una semana, la nena no hacía este tipo de cosas. Ahora demanda. Ahora ya no hay como quitarle una cosa de las manos así nomás. HAy que negociar y todo lo que sabe que está prohibicdo se vuelve instantáneamente en la cosa que ella quiere. Es una travesura sin nombre. Te das la vuelta y ya ha desmantelado un closet de ropa doblada, el rollo de papel higiénico en el baño, la comida en el refrigerador. Más claro: no hay como darse la vuelta. la cora es pequeña pero en su cuerpo que crece y crece le cabe más rebeldía de la que puede manejar. Salimos de ahí.

De regreso. Filas y filas de casas. Gente podando el césped. Gente regando las plantas. Gente sacando el musgo de entre las piedras. Con mangueras a presión. Ouch. Gente trotando y cruzando pasos cebras con banderines fosforescentes. La dentadura del centro financiero de Seattle a nuestras espaldas. Picos nevados en el horizonte al frente. Una tarde de sol. Un cementerio vacío. Un reservorio platinado. árboles inmensos. cafeterías pequeñas. carros zumbando.

Le fuimos a ver al julian y se puso triste porque no estaba la martu. y si. la casa estaba semivacia sin ella. preparé una crema. yo también ando con un poco de gripe. moviendome lento. la música que más me gusta no es para poner mientras se maneja o se cocina, no es música de fondo para cuando se tiene gripa, sino la que escucho mientras escribo. pero escuchar música es una actividad incompatible con todas las demás. demanda tiempo y dedicación. es trabajo.

la martu regresó y nos pusimos al dia. continuamos un proyecto de construir un avion de carton con el julian, al que le brillaban los ojos con mas y mejores ideas para sus juguetes artesanales. yo no podia pararme ya. me distraje un rato con un vaso de merlot californiano descalzo y queso cheddar tibio en rodajas, blandas. exploté el primer tema del disco de liars, en mis oidos. luego terminé rondando por una de esas páginas de myspace, a las que algún día renunciaré del todo, hallé a un músico llamado Julian Wass que me puso calma y creo el ambiente para escribir todo esto.

mas tarde. repulsion de polanski. catherine deneuve caminando en circulos por londres. un hombre reflejado en el espejo.

Etiquetas