Al julian le gusta "tocarle tu carita" a la martu para dormir. Si me acuesto yo al lado de él y siente mis barbitas ralas se desespera. Sólo si por algún motivo no está la martu lo acepta. A veces se confunde, porque la martu y yo no tenemos claramente definidos los lados de la cama. Entonces se acerca a mi con los ojos cerrados y moviendo los labios. Confiado de que va a ser la carita de la martu y cuando me toca a mi, enseguida se da la vuelta. Buscando. Completamente dormido!! Hemos estado teniendo malas noches. Puede ser porque volvimos a la rutina y en noches como ayer, llegamos a la casa sólo para dormir. No sé. En todo caso ya pasará.
El julian estaba triste de irse de la casa de sus abuelos ayer. Creo que además de que le encanta porque juega y se lleva bien con abuelos y tías, era una especie de reclamo. Los martes la martu tiene una jornada más larga. Yo me asomé tipo 5 pm. La martu llegó como a las 7. Regresamos a casa tipo 9. No alcancé a hacer algunas cosas que quería y el julian se durmió triste. Lloraba desconsolado. Finalmente combatió el sueño, se levantó y migro hacia nuestra cama. Son sus actitudes de bebé pequeño. Todavía las tiene. Y asoman con el cansancio y los cambios. Como volver a la rutina luego de largos días en carpa o en el arenal.
A pesar de eso, ciertas maneras de expresarse, ciertos confrontamientos y reclamos, ciertos movimientos físicos, ciertas actitudes que me sorprenden, me dicen que el julian ya ha iniciado el camino de dejar de ser un bebé y convertirse en un niño.