4.5.07

27

El julian vino hoy de mañana al colegio conmigo. Estuvo aqui hace poco. Fuimos a una clase de música con niños de 2do grado. Al arenero del pre-kinder. Y me acompañó a una clase con las estudiantes de 9no grado.
Disfrutó mucho. La gente se encanta con él.
Ahora me voy a una salida. Viernes, sábado y domingo. El julian y la martu se van hoy a cayambe a una muestra de cine. Les voy a extrañar. Pero es bueno alejarse un poquitin. Siempre se vuelve con más fuerzas. Bueno. Eso espero.
Por un lado no me quiero ir. Por otro digo ya ya. En todo caso ya está hecho. Debo disfrutarlo. Me voy a una montaña. Voy a caminar en el páramo. Me voy con un grupo de 30 niños y niñas entre los 13 y 15. Va estar bien.
Tengo tantas cosas en mente y este viaje es como un hueco. Un paréntesis. Un "hiatus". Aprendí esa palabra en cuarto curso. Siempre me acuerdo como otra que aprendí entonces: "hubris". Leía la odisea. No sé si se dice hiato. Creo que eso es otra cosa. Algo gramatical. "hubris" es arrogancia. Ante los dioses. Creerse más que los dioses. A veces cometemos ese "pecado". Y no está nada mal. Pero a veces se paga por ser arrogante. Y se paga duro. Es mejor evitarlo. Intentar.
A veces la martu le dice al julian "en esta familia no pegamos". Y él repite esa frase cuando le conviene, nos dice, a veces, "en esta familia no eshimos así". Cuando no le gusta algo que le hemos dicho . Como ponerse saco cuando hace frío o cosas así. El otro día me preguntó "tu qué haces en esta familia?" Me pareció graciosos. Le dije que yo era el papá. Y le devolví la pregunta pero no dijo nada.
La martu va a estar con él estos días y espero que pasen bien. La martu le dará mucho amor y mucho tiempo. para que él vaya calando ciertas cosas. Esta en proceso de descubrimiento pero también necesita desde ya entender ciertas reglas. Pero no las llamemos reglas. Digamos condiciones, horarios.
El julian lucha mucho a veces. Nos da bronca. Quiere saber por qué no puede algo o por qué sí. No sé la verdad qué querra saber. TODO. Supongo. Nosotros hacemos lo mejor que podemos. La martu sobrepasa los límites. Es increíble. Pero a veces se preocupa, yo también, acerca de si estamos haciendo las cosas bien. o más bien de qué más falta. Qué más podríamos estar haciendo. Y luego se cruzan los horarios y los anhelos individuales de por medio. Y continúa la vida. ¿A qué voy con todo esto?
No sé. Les voy a extrañar el fin de semana. Y ellos vivirán cosas que yo nunca viviré. Y viceversa. Siempre nos estamos perdiendo cosas. Todo bien.
El julian necesita que seamos sus padres. Necesita nuestro mundo individual, nuestras características, y al mismo tiempo nuestro modelo, nuestra autoridad. Debería haber otra forma de hacer las cosas. Pienso a veces. Y a veces me parece perfecto el sistema actual. Con sus amarres. Con sus imposiciones. Y juego mi rol.
Pero sí debería haber otro sistema. Uno en el que todo sea más natural y sin esfuerzos. Sin sacrificios. Uno en el que todo funcione como un reloj de agua. ¿Cuál?

¿No hay respuestas?

¿El Amor?

¿Aceptar?

Aceptar el amor.

Etiquetas