Ya regresé.
Pasé super bien. Caminé como monstruo. Aflojé mi cuerpo. Sentí partes nuevas. Dolores nuevos. Hice cumbre. Con un grupo de niños. Y un cura. Hicimos una oración en la cumbre. Y no podía haber nada más preciso. En ese momento. Yo que no rezo. Apreté los dientes cerré los ojos y eché mi cabeza para atrás. Pensando en la martu y en el julian. Derramé una lágrima. Y nada puede ser más perfecto que derramar una lágrima. Te sientes tan bien. Cuando la lágrima es verdadera. Esa humedad en los ojos. Que no llega ni siquiera a vertir. Sólo ese segundo. Te da sosiego para muchas horas. ¿Como será un llanto largo y tendido? No he llorado así en tiempos y ya no recuerdo. Qué pena. No llorar. El julian sí afloja mucho. de esa manera.
Pero. en la montaña. fui capaz de abrir mi corazón. luego se fue. duró un tiempo. fui otro creo. durante un tiempo y luego volví. sin pena. ya había pasado el momento. y todo estaba ok.
Ya conté que vimos chariots of fire. Y en esa película hay un personaje. Eric Liddel. Corre con la cabeza echada atrás. sobre sus hombros. Corre más rapido. Mirando al cielo. El otro día el julian estaba corriendo en el jardin. Se pega unos piques. Con los brazitos a los lados. moviéndose. Los puños apretados. Termina con un saltito. Luego. En un pique. echo su cabeza para atrás. Y sonrió. De oreja a oreja. Dientes apretados. Ojos azules en el cielo. Fue increíble. Es una imagen que voy a llevar conmigo mucho tiempo. El julian corriendo. Mirando al cielo. Sonrisa grande.
Luego dijo "como eshe man". Si. le dije yo. "¿Cómo se llama?" preguntó. Eric Liddel le respondí. "El es mi amigo". Dijo. Sí dije yo. Él es tu amigo.
Eric Liddel. El atleta católico. Estuve averiguando sobre el actor que interpreta a Liddel. Se llamaba Ian Charleson. Murió con sida en 1990. A los 41 años. Fue una actor increíble. Murió interpretando a Hamlet. En el escenario!!
El julian durmió temprano anoche. Se pasó a la cama a las 6:15. Desayunamos juntos. Luego yo me fui. La martu le iba a dejar donde sus abuelos. Hoy día le voy a recoger en la bici. Y voy a regresar con él pedaleando. Ojalá no se quede dormido. En el camino. Ojala haga una siesta y esté despierto para ver el paisaje y los animales. En el camino. Va a ser divertido.