Un filamento cuelga desde mi corazón y llega hasta el fondo de mi estómago. No puedo ser todo lo que quisiera ser.
Pero bueno. Ayer me pagaron. Fui al banco. Tenía en mi cuenta 765 dólares. Wow. Un montón de plata. Por dar clases de 8 a 2! Un mes! Estaba feliz porque la última semana había tenido como 9 dólares en mi cuenta y no había gastado nada. Fue una semana en la que no portaba plata. Sólo 0,20 ctvs diarios. para el bus. Ha estado lloviendo y no he podido bajar en bici. Es junio. Sigue lloviendo. Ya no ando con billetera. Nunca.
Así que me fui de compras luego de estar en el banco. Tenía ganas de gastar! En esos almacenes pequeños de tumbaco. Y creo que estaba inspirado. Voy a enlistar las cosas que compré:
Un par de botas de caucho para el julian
Dos cantimploras
un vaso de vidrio pequeño
un uniforme de fútbol completo para el julian (del PSV)
dos rollos de papel higiénico
un exprimidor de ajo, metálico
una matamoscas ("macamoscas" dice el julian)
Un funda de fundas de basura
No gasté más de 15 dólares.
Andaba pensando. Llegué a la casa tipo 5:15. La luz estaba hermosa. La martu me abrió la puerta. Estaba más hermosa que la luz. El julian corrió a abrazarme. Se dio cuenta de una que el uniforme estaba grande y dijo "esto es para cuando sea mas grande". Pero le encantó. Le encantaron las botas y que yo llegué con una funda de reglaos. Eso les encanta a los pequeñines. Y a los grandes también. Aunque depende.
Antes. Iba pensando. Ya creo que se termina mujerpiloto. Por ahora. Me voy a despedir.
Hace poco escribí un poema. Lo voy a transcribir:
CUERPO
for martu
Me gusta el dolor de mi cuerpo.
Asentarme ahí
Clavarme en una pose
y respirar.
Sintiendo el desgarre de tejidos
los huecos, los vacíos,
los vacíos.
Intentando olvidar mis manos.
Adonde voy no necesito manos
Pero si cuerpo.
Tengo miedo al miedo
Pero está presente
en el viento físico
que te deja entero
en el amor acuático.
A veces hablas acerca de no tener miedo
pero tienes miedo de lo que dices.
Hablar desordenado.
Con alguien que se encuentra lejos.
Eso es miedo.
No quiero escribir para siempre.
No lo hago tan bien.
Nunca haré nada tan bien
pero siempre estaré cambiando.
No hay nada peor que aburrirse
que vivir fuera del cuerpo
cuando te gusta que el cuerpo duela.
Me gusta ver.
Aunque no siempre sea bonito
Ser débil
Un cuerpo que duele
Pero me gusta ser yo.
Los escombros de yo
Es lo que me queda.
El desperdicio del dolor.
Ese es el poema. Lo escribi hace poco. Pensando en la martu y en un personaje que va a interpretar este fin de semana para unas fotos. Nos vamos mañana sábado con fabric, dolo y pedro a tomar fotos. Es un proyecto chévere. Un juego. Veamos qué pasa. Me encanta la idea de tener esas fotos de la martu. Sobre todo porque la martu está embarazada. Va a ser un lindo recuerdo. Aunque a veces tengo opiniones mixtas acerca de los recuerdos. Por eso también dejo mujerpiloto. Este blog. Trae muchos recuerdos. No deja respirar. a veces. Ya no escribo para mi. Escribo para mujerpiloto. Solo pienso en eso. Y no esta bien. Quiero escribir mi novela. Ya lo venía percibiendo desde hace una semana. Y es rico percibir. Y tomar una decisión. Porque sientes que ya. Que debe ser así.
VOy a transcribir otro poema. Creo que me marcó mucho. Hace algunos años. Justo en la época de mi vida en que empecé a salir con la martu. Y me he encontrado otra vez con él. Se llama El Solitario. Es de Julio Pazos. No he leído más de cuatro o cinco poemas suyos. Pero creo que es un buen poeta. No soy un buen lector. Esto no trata acerca de nada de eso. De nada de nada. Sólo es algo que me gusta y voy a transcribirlo. ya.
El Solitario
Juan Montalvo viaja por el sur de Colombia sin un centavo.
En su cafetera pone agua y panela,
sus manos frías son más seguras.
Volver o callar. Partir; en paris el hambre no es menos hambre que en barbacoas.
Juan Montalvo no gusta de las coristas,
no fuma ni bebe.
La ira le circula en las venas,
el insulto se le cuaja en la lengua,
pero a las diez de la mañana
busca los chaparros que se dejan en todo pueblo,
cruza sus manos sobre la frente y llora.
Ese es el poema de Julio Pazos. Es muy bueno. Y sobre todo me encanta. Sentí una percepción entonces. La siento ahora. Es rico percibir.
Ayer de noche nos fuimos al teatro. Un grupo argentino. No estuvo mal. Cierta magia de estar presenciando teatro. Lo disfruté. La martu también. Creo. Creo que tenía un pequeño crush con los argentinos. Y creo que algunos del teatro tienen un pequeño crush con la martu. Pero ya no les paro mucha bola a los indicios de celos. Los celos son estúpidos. Sólo es cuestión de entenderlos. De escuchar ciertas voces que te hacen reir. De aceptar. Pero de gana me adelanto. Ahora me siento fuerte y débil. Al mismo tiempo. Es una época peligrosa. Así que de gana me adelanto.
El julian estaba despierto en la casa de sus abuelos cuando regresamos. Estaba con el Xavier. Es lindo ver como le acaricia la cara a su abuelo. Le tiene mucho amor. Y tienen una conección única. Conversamos un poco. Luego se prolongó. Pero todo bien. A mi me han recibido en esa casa. Y solo me han dado cariño. Incluso cuando yo quise alejarme y marcar distancias. Ellos solo me dieron amor. Se los agradezco tanto.
Esto se acaba. Por el momento. Pero antes, unas letras más. de Tori Amos. Ya se me ha de ocurrir algo más. No sé cuando vuelva. Pero bueno. Ahí van las letras:
....So you found a girl
Who thinks really deep thoughts
What's so amazing about really deep thoughts
Boy you best pray that I bleed real soon
How's that thought for you....
...Cause what if I'm a mermaid
In these jeans of his
With her name still on it
I don't care
Cause sometimes
I hear my voice
And it's been here
Silent All These Years...
Esas son las letras. Me siento tan relacionadas a ellas. Hay tanta conección que es increíble. A veces escucho mi voz y ha estado aqui callada tanto tiempo. Algo así. Pero sobre todo me gusta la primera parte. Eso de la "chica profunda" y "qué tiene de increíble ser "profunda""???
Bueno. Se me ocurrió otra cosa. René Magritte una vez dijo "I am not an artist. I am just a man who thinks". Seguramente lo dijo en francés. Pero bueno. Yo espero decir algún día. en inglés. "I am not an artist. I am just a ¿man? who dreams". O algo así. Pero seguramente me estaría yendo de notas. no?
Bueno. Esto se acaba. Por ahora. O quizás para siempre. Escribí aqui. En el 2007. (Dejo mi marca.) Este fui yo. pero no todo yo. El julian ahora es un niño hermoso. Y estoy seguro de que va a dar cosas increíbles a este mundo.