Luego me quedé pensando. Habrá sido........

ÉL.
Es difícil saber. Ganas de viajar en el tiempo. Mirarse a uno mismo desde lejos. En brazos de la destrucción y de la creación. Contar una historia.
Voy a contar una historia.
Sobre borrar con el codo lo que se hizo con la mano y con el corazón. Ayer no fui paciente. Era de noche. Llegamos tarde a la casa. Llovía un poco. El julian me acompañó a alimentar a los conejitos. Col. Acelga.
El julian se metió en la conejera y yo le he dicho tanta veces que les trate bien, que no golpee y perdí la cabeza en un instante. Bajo la lluvia. Perdí la cabeza sólo ese instante. De verdad estaba tranquilo. Pero no muy conciente. El julian levantó al conejito blanco, el "chiquitines" y lo lanzó contra la pared de la conejera. Con la misma cara que puso cuando lanzó piedras adentro de la casa. Cara de estar cruzando una línea. Cara de no mirar para atrás. No mirar las consecuencias. Cara de presente. Y sólo presente. Le jalé al julian desde adentro (le había advertido que si él les lanzaba a los conejos yo le sacaba de la conejera, pero fue la forma!!!) y zarapaf. Afuera niño.
El julian se puso a llorar. Yo seguía acomodando la comida y la hierba de la conejera. Como si no hubiera pasado nada. Y luego el julian se fue para adentro. Al poco rato le seguí. Y debajo de las estrellas (llovía un poquito pero se estaba aclarando la noche y la luna está casi llena) pensé: "tranquilo... no le des lecciones.... ya está hecho.. ya olvidalo" y entré.
El julian le daba su versión de las cosas a la martu y le decía a ella "Dígale a mi taita que no eshimos ashi, que no e diga JULIAN!!!" y estaba con cara de furia. Yo le dije algo así como "te saco la chompa mi amor" porque él seguía con su chompa. Yo echo el loco un poco pero queriendo, en serio, olvidarlo (a la larga no pude.) En todo caso el julian ya vio que yo ya lo había superado y él también soltó el tema. pero al cabo de un rato me empezó a pegar. Y yo le dejé... que me pegue.. que desahogue un poco de la agresión que yo inserté en él. Toda esta historia para decir que las agresiones solo traen mas agresiones. Siempre. Y repito siempre: debe haber otra forma de hacer las cosas. sobre todo con tu niño de dos años. Me senté mal por lo que hice ayer. Y no es la primera vez que me porto agresivo con él alrededor de los conejos. Él es agresivo con ellos y yo trato de contrarrestar eso con más agresividad!! ¿Qúé estoy pensando?
No sé. El julian estuvo agresivo con la martu después. Ella le bañó y le echó a dormir. Pero me lo contó en la mañana y creo que fue mi culpa. Voy a tratar de enmendarlo, acordándome siempre que a veces el amor es la mejor cura para la agresión y la violencia. en fin. Yo me fui a repasar anoche. La martu le echó a dormir y durmió tan bien. LLegué como a las 11:30 y él estaba en su cuarto, me eché al lado de la martu incomodándole pero no se despertó. Luego empecé a caer. El julian se levantó un poquito alrededor de la medianoche y la martu con una fuerza increible se levantó y le consoló. Durmió como bebé tigre el resto de la noche. se levantó pasadas las 7 am. en su cama. de buen genio.
Que rico estuvo hoy de mañana. llamé al cole a decir que me iba a demorar un chance y me quedé a desayunar. Fui a comprar pan. Hicimos huevitos tibios. Mermelada de piña. El julian había tomado su teta. se prepararon y me llevaron al cole. Legué pasadas las 8:30. Atrasado a mi clase. Todo bien. Valió cien veces cien la pena.
Esto ya se acaba. Lo siento adentro mío. Y estoy tranquilo. ya mismo noticias. No llegan pero no tenían que llegar tampoco. Creo que estoy tranquilo. En la espera.
Hoy conversamos rico con la martu de mañana. Decifrando cosas. Abrazaditos. Fue renovador. Me había sentido un poco raro (ayer) pero esos brazos lo curaron todo (yo los busqué!) y se llevaron todo lo que tenía que irse. Creo. Así me siento. Por lo menos. ¿A qué va todo esto?
Ahh si. 1982. Yo tenía 2 años como el julian ahora. Espero que él no se pierda. En realidad no me preocupa tanto. Que vaya a pasar algo así. Pero si pasa ojala tenga fuerzas para afrontarlo. La fuerza de mis padres. Y ante todo. Igual. En el fondo es una metáfora. eso de perderse.
Ah si y el del dibujo. Ese es Destrucción. Uno de los Eternos. Justo el que se pierde. Ojala. Ojala. Ojala. haya sido él quien me encontró. en esa playa de piedras. en ese pueblo gris.
Y cerca de él hay alguien más. Otro nombre.
Yo he estado transformándome. Siempre. Y pensando en una creatura que la martu lleva adentro. cada vez más. Me va a transformar. Espero estar listo. para nacer de nuevo. Con ella. Con él. Y pensé en un nombre que leí hace poco en un libro:
NUALA.
¿Qué tal?
No sé. No sé. Todavía. Se parece mucho a otro nombre que se me ocurrió hace tiempos.
NALU.
¿Qué tal?