Anoche fuimos donde el Luis y la Gaby. Pasamos muy bien. El julian correteabo por ahí con la Manuela, que es un par de años o tres mayor que él. Un rato me quedé con ellos en el cuarto de la Manuela. Ella le decía al julian. "Ten cuidado". Estaba hablando de una piezita de masa que había hecho para su mamá y que todavía no se secaba. Lo tenía envuelto en dos servilletas grandes. Le mostró al julián. Retiró las servilletas y las dobló. Lo hacía con tanto cuidado. Tan delicada. Y el julian le miraba. Conversaban un poco. La Manuela era muy generosa con todos sus juguetes y con el espacio de su cuarto pero se preocupaba también de que nada se rompa ni se pierda. El julian pasó bien. Estuvimos como hasta las 10. O quizás un poco más. Conversando. Tomando mate. Tomando ron. La martu y la gabi por un lado. El luis y yo por otro y luego todos juntos. Pendientes de los niños también.
En algun punto el julian y el luis limpiaban una pieza de cerámica. Un cenicero pintado con un cuadro de Miró. El julian fue a ver un trapito y lo limpió con mucho cuidado. Se movía un poco y yo estaba preocupado de que se caiga pero el julian fue muy delicado y cuidadoso.
HOy tuve que hacer algunas cosas. Tenía que ir con el Julian a la Escuela de Acupuntura Neijing. Pero no me quería dar la vuelat hasta la carretera así que pedí paso por unos sembríos y unas casas que quedan entre mi casa y Neijing. Fue una caminata tan pacífica y buena. Debajo de un sol que pegaba fuerte. Por caminos que nunca antes habíamos andado. Pidiendo paso. El julian unos diez metros atrás mío. Caminando. Mirando al suelo. Mirando arriba. Estaba puesto unos calentadores grises y la camiseta de la selección argentina que yo le traje. Una media en la mano, un llaverito de spiderman, una tapita de plástico, un pedazo de cartón en forma de raqueta y una bolita suave pintada como balón de fútbol. Cortamos camino y fue tan rico hacer eso. Caminamos por sembríos. Vimos a una gallina con sus pollitos, vimos a unos chanchitos bebés correteando en un corral. Vimos a unos niños. Estuvimos en el jardín de atrás de una casa de la que no salió nadie. Un camión parqueado adelante, regetón filtrándose por alguna ventana abierta. Y salimos cerquita de la acupuntura. Fuimos por este camino que queda cerca de la casa all the way to Neijing. Que pena que las doctoras estan de vacaciones.
Luego de nuevo a la carretera. Dos buses hasta Nayón. El julian se quedó dormido. Tengo que hacer algunas llamadas. Voy a escribir una biografías para una revista. Voy a escribir alguna clase de texto con el Luis Borja. Tengo que reunirme acerca de la revista.. ayer de noche estaba un poco repleto. Overwhwelmed. Es la palabra. Sin saber qué mismo hacer. Hoy además tengo una entrevista de trabajo para unas cosas.. Vamos a ver. Ayer escribí esto para poder bajar la cabeza e intentar dormir. Dormí bien. A los tiempos. Bueno no tanto. Mañana grabo con la banda. El julian creo que se va a quedar con sus abuelos. Tengo que hacer unas llamadas. Hay fútbol. Dejé Rayuela en la casa. Pienso rehacerme. Me gusta la palabra Intervención. Quiero intervenir. Aquí va lo que escíbí ayer.
Mi novela no avanza
mis ideas se derrumban
porque hay tanto
y todo el mundo tiene una opinión
Yo sólo soy un punto
sin avance
indefinido
un punto borroso
Y no sé por dónde entra un frío.
Y también:
Estoy en un punto
Esperando
que alguine conteste
que no pase el día sin escribir
por lo menos una frase
que me haga a mí
Aunque nadie más lo sepa
Yo sé
que brillo
y que no sé brillar