Durante unos segundos observamos la vida en un pequeño charco de agua, sobre el piso de ladrillo rojo. El viento produce estelas como frases en código morse, vibraciones repetitivas y uniformes como esa elegante portada del primer disco de joy division, que tanto nos gusta, como half-japanese.
el viento refunda el aire. esparce venenos y revuelca el cuerpo. Han sido un par de días de viento. creo que pueden hacer mucho bien. El aire aquí, otrora helado y viscoso, otrora condensado en la calefacción artificial, se refresca. Solo pienso en los pulmones de mi pequeño. en su sistema imune sobrereactivo y rezo que pase el viento o que no pase, toco madera o cables, hago cualquier cosa, por evitarlo. el asthma y la alergia.... per bien adentro se, que no hay vudu, ni esteroides que puedan aliviar mis angustias, que solo puedo portarme como hombre, sostenerlo, mirar alrededor por si acaso haya lobos cerca, y esperar que se "vaya solo", no. que el mismo lo eche para atras, solo el tiene el poder de crecer y dejar pequenio al mal.
/////////////////
todo tipo de lecturas estos días. ensayos de Burroughs, historias de David Wiesner, una novela de Cormac Macarthur que me recomendó mi hermano (el tema es excelente, pero el estilo y la dirección del texto a veces me hacen levantar los hombros, bro). ahora también me toca leer el príncipe del viejo, incomprendido, Machiavelo, un texto sobre Chiapas que me teletransportan a los dias buenos de la conquista. Escuchando a Half japanese todo lo que pueda.
y de lo mío, nada. no he podido avanzar mucho. pero creo que estoy descubriendo una nueva manera de hacer las cosas. y ya pues.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
aquí una noticia que quizás hubiera interesado a Pablo Palacio si la hubiera leído:
salió en el periódico local, el 3 de enero:
Policía mata a un estuiante de la UW. El susodicho recibió siete rondas de disparos, todas en las primeras horas del año nuevo.
El estudiante, de apellido Murphy, 22 años, cursaba su último año de pregrado en la facultad de estudios germánicos. Era un buen estudiante, apasionado, responsable.
Estaba puesto un traje militar de la segunda guerra mundial, que a veces usaba para dramatizaciones.. también tenía un rifle auténtico de esa época, con bayoneta incluida. Varios vecinos del sector llamaron a la policía, cuando escucharon disparos, que al principio pensaron eran los petardos festivos de la noche 0, hasta que vieron por la ventana a dos o tres personas armadas, una de ellas en traje de militar de la segunda guerra mundial, disparándose.
La policía llegó tarde, cuando todos ya habían entrado a sus dormitorios y la diversión había terminado. Igual golpearon la puerta del departamento de Murphy y lo encontraron todavia con el arma en manos y el traje puesto. procedieron a identificarse según fuentes, 8 y hasta 10 veces "somos la policía, ponga sus manos en alto y suelte el rifle Mauser KAR 98K, auténtico, utilizado por la infantería alemana en la Segunda Guerra mundial". pero Murphy hizo caso omiso de estas instrucciones e incluso, segun fuentes, llegó a apuntar su rifle hacia los miembros de la fuerza pública en esas primeras horas del 09. Cuando la policia le dio de baja, descubrieron un rifle con cartuchos de fogueo. Murphy murió camino al hospital.

unos días después, llegó el viento.