16.2.09

césped

ayer fútbol. ganamos. no metí gol.

estaba en una buena racha pero ayer me sentí desconcentrado. creo que porque la martu y los niños estaban ahí. igual. un par de jugadas decisivas y mucha marca. corriendo de arriba a abajo detrás de un balón.

la mañana pasamos en el parque de jardines dorados. en realidad un playa al norte de Ballard. el barrio escandinavo de seattle por excelencia. luego de caminar en el viento. sentir la arena. la cora primera vez que camina sobre arena. fuimos al centro de ballard. al mercado local de los domingos.

gente que pesca salmón artesanalmente. lo lleva al mercado en bicicleta. pan y queso. artistas de la calle.

el julian le quiso dar un dolar a un guitarrista que cantaba Heartbreak Hotel. Miró en el estuche vacío y dijo ¿Por qué tiene tanta plata? (El estuche estaba lleno de billetes de un dólar). luego dijo creo que ahora quiere que le den monedas.

comimos un brownie. entramos a un almacén de posters y arte chevere. y luego al futbol. 5-1.

el jay , que ahora esta jugando en el equipo, la caro y el matias vinieron a la casa después. mucha bulla, juego, cervezas y conversa. parecía que estábamos en quito por unas horas. el departamento de sandpoint se condensó y se trasladó hacia el ecuador. he visto esquinas de seattle que me parecen idénticas a unas de quito. que son las mismas esquinas. y he visto a gente que se parece a gente que conocía en quito. por un segundo pienso en saludarles.

hoy fuimos a caminar. el día estaba más o menos soleado. pero frío. le dije al julian que nos guíe. caminamos por el barrio y poco a poco nos adentramos al parque de magnusson. llegamos a los juegos. columpios. resbaladeras. madera picada. madres y padres de todas las formas. detrás de sus niños y niñas. después regresamos.

ahora la martu prepara una sopa para la cora L. el julian ve curious george en la tele. y yo escribo.

la cora L. juega con un sonajero. la cora L. baila. la cora L. conversa con sonidos. todavía no palabras. Burroughs decía que la palabra es un virus. en su ensayo "Diez años y un billón de dólares". -Démen diez años y un billón de dólares para investigación- decía el viejo Bill- y obtendré algunas respuestas al problema de la Palabra.

he estado leyendo a Nietzhe también. para una clase y saqué esta idea de ahí. no hay que buscar el "bien común" sino el "bien raro".

Nietzche dice que la expresión "bien común" es una contradicción porque lo que es demasiado común no puede tener mucho valor, por ende no puede ser "bueno". Dice que a la larga todo será como es y como siempre ha sido: "cosas excepcionales para los seres excepcionales, abismos para los seres profundos, estremecimiento y delicadezas para los refinados y, en síntesis, cosas raras para los seres raros."

el atardecer está hermoso a mis espaldas. destellos duraznos y rosados. han sido unos días largos y nos hemos entregado colectivamente al sueño, acostándonos temprano o durmiendo hasta tarde. es el día de los presidentes, aquí en los EEUU, así que hubo vacación. se festejan a los presidentes pasados. en el día del nacimiento del viejo Abraham Lincoln. adentro huele a cebolla frita y lenteja. la Cora L. juega con unas llaves. El julián hace ruidos de una locomotora armada, maquinando por el piso alfombrado de la sala. de arriba abajo. construyendo.

tengo muchas más cosas qué decir.

Etiquetas