hoy día brinqué por un camino lastrado. también cuestioné mucho mi blog. el mismo hecho de opinar. y de hablar. el hecho de no explicar las cosas bien. y el hecho de escoger cosas para no explicarlas bien.
hoy día encontré una copia del Vitalogy de Pearl Jam. El disco del 94 que me robaron en quito. esa misma edición. la tuve entre mis manos. costaba solo 4 dolares. pero no me compré. he aprendido a vivir sin ciertas cosas. y ademas. pearl jam. por mas que haya dicho antes. así como todo el grunge. y cualquier otro producto cultural producido en los noventas, bajo la cosmovisión de entonces. por más que haya dicho antes. me vale verga.
solo hablar acerca de mis hijos tiene sentido.
pero ni siquiera eso puedo hacer bien. y no se por qué no lo puedo hacer bien.
hoy día vi a un hombre sentado debajo de una puerta. encima de un montón de colchones maltrechos y con un montón de ropa encima. se le veía cansado. traté de mirarle primero para que él no me pueda ver a mí, como dice Burroughs, pero no me funcionó.
también estuve con unos ecuatorianos que me hicieron sentir verguenza ajena pero a los cuales no juzgo para nada porque no me siento emocionalmente ligado a nada de lo que hacen.
en general, ese truco de Burroughs no me ha funcionado.
la cora ha tenido las últimas noches unos episodios de llantos. han durado como 1 hora cada uno. son intensos. la martu y yo pensamos que ella se está dando cuenta de un montón de cosas y eso es todo.
Rosario Castellanos está bien. No dejes que nadie te diga lo contrario.
LA CARTA INCONCLUSA
Hola,
soy un escritor. a veces digo que quiero hacer otras cosas o que no quiero escribir para siempre pero reconozco que primero tengo que ser eso que digo ser, eso que soy. un escritor. y tengo una familia. a la que quiero mucho.
quisiera escribir un libro que cale hondo en muchos niveles y que sea honesto pero no necesariamente personal porque la verdad sea dicha no he hecho nada ni he vivido nada ni soy para nada excepcional. y tampoco soy un paria por lo cual es todávía más difícil escribir.
Anyway.
Quisiera que ese libro reciba buenas críticas a niveles internacionales y sea traducido a más de veinte idiomas y se haga una película basada en él que compita para mejor guión adaptado en los premios anuales de la academia. Y quiero que me inviten a esa fiesta post oscares y que alguien famoso que nunca me hubiera imaginado se me acerque y empiece a conversar conmigo y entablemos cierta amistad a raiz de esa conversación.
Pero me conformaría con por lo menos viajar una vez en la vida a algún lugar remoto donde exista algún tipo de conflicto/tragedia/hecho devastador que pueda presenciar y que cambie mi forma de ver las cosas. Y que a raíz de esa experiencia pueda escribir algo que conmueva y sorprenda a miles, y que eso me lleve a ser considerado experto en la materia de ese conflicto/tragedia/hecho devastador y pueda vivir tranquilamente el resto de mis días como tal.
o con poder entrevistar y fotografiar una banda que realmente me guste más que nada en el mundo y de la cual nadie ha dicho nada todavía y que pasen a la historia, tanto la banda como mis entrevistas y fotos de ellos, como productos culturales de los 90, bajo la cosmovisión de ésa década.
¿ya?
Ah. pero no he hablado de lo que hago. además de escribir. estudio. pero tengo esta deformación congénita que nadie ha explorado todavía y que me conduce a estudiar cosas que no me sirven para nada (como cuando estudié derecho por 5 años) y entonces termino desmotivado con lo que estudio y agotado por las tareas pendientes y cuestionándome todo lo que hago y buscando algo nuevo que distraiga al sistema capitalista cual ilusionista o hermano mayor mientras escribo ese gran libro.
pero en realidad todo lo que quisiera hacer es un buen padre y darle a mi mujer todo lo que busca material y espiritualmente de esta vida. pasar la vejez juntos en algún pueblito de la costa de irlanda. ergo escribo.
¿bueno?