20.2.09

L. Cohen ha dicho:
"Creo que se vienen tiempos difíciles. Algunos dicen que hasta se va a poner peor que con el Y2K."

Su gira por EEUU lo traerá a Seattle el 23 de abril, el precio de las entradas sobrepasa los 100 dólares. Igual. Tiene 74 años y lo hace por la plata.

En mayo habrá el festival anual llamado Sasquatch. la contribución local a la nueva era del rock. tres días de música. vienen un montón de bandas.

este sábado: el gordo antony!

en otras noticias...

la cora emite sus primeros sonidos-palabras. son cosas como "tajatajta, agh-ta, ¡dthú!". No se si ya lo he dicho, dos de sus profesoras son croatas y ella está expuesta a sus diálogos todas las mañana. me parece que va a hablar su lengua antes que la española o la inglesa.

también juega con su sexo. la vida sexual de los hijos es territorio prohibido para el hombre blanco. pero no para el indio ni para el negro. y sin embargo... bueno. empezamos tempranos. la cora ha descubierto. yo sé. desde hace rato (como intrauterina) su sexualidad. y ahora la explora más a fondo. sin saberlo. con jalones y apretones. todo lo que sus motricidad fina se lo permite. y no hay nada malo en eso. me repito constantemente.






y éso. unos días extraños. cansados. difíciles. pero con puntos altos como la cotidianidad de nuestro quinto aniversario.... La martu y yo en busca de anillos nuevos. sentados debajo del inmenso monumento a Vladimir Ilianov Lenin. en el barrio de Seattle llamaod Fremont. Ciertamente la única en su especie aquí en territorio yanqui. su historia es particular. Un veterano de la guerra (vaya a saber cuál, jojo) la encontró derrumbada en algún país de la ex-unión y, empeñado en preservarla, empeñó su casa para traerla desde europa oriental hasta issaqua, estado de washington. Algunos años después consiguió que el barrio de fremont la adoptara temporalmente, porque la estatua, desde hace 10 o más años, está de venta.
"uhh-jú.... aeón..." esa es la nueva canción de antony que nos tiene locos. hay como escucharla en su myspace. de antony. hay como llegar a él en google. el julian recibió con valentía tres pinchazos de vacunas hoy. el médico le hizo un cheque general y escuchó sus pulmones, su corazón, miró su espalda y exclamó "que chico tan sano". CAsi se me llenan los ojos de pequeñas lágrimas. Luego le vio a la coris. que ha tenido un poco de fiebre, estos días a los tiempos y una tos especialmente más fuerte. No recibió sus vacunas porque el doctor le detectó una infección en el oído. así que esperamos. caminamos en la lluvia. ya conocemos la ruta. premiamos a los niños con papas fritas y malteadas, jojo, en Rocket´s, uno de esos restaurantes con feeling cincuentero, rocolas en cada mesa, blancos y rojos, richie valens, buddy holly, temptations.



decía. ah. la martu y yo. un lustro. buscando un anillo pero el mercado estaba cerrado. debajo de V.I Lenin. y luego mirando pensativamente al canal de fremont. con sus pequeños kayaks y veleros. un reflejo intenso del sol partiendo el agua y. mirando también el paso de ciclistas, patinadores, adolescentes, en el camino Burke Gilman. nuestro niños por ahí. tomando helado, chupando caramelo. diciendo cosas interesantes. tarareando canciones lejanas de los balcanes.

aqui otras fotos. el domingo volvimos. el mercado estaba abierto y conseguimos los anillos. pasamos un rato.







ya no nos vamos a mudar en estos días. el sábado visité a la señora Hentschell. de aquí en adelante LA ARRENDADORA. la señora está tullida. anda con andador. su esposo en las ramas altas de la senectud merodeaba por ahí. había una empleada centroamericana también. subida en una silla. cambiando un foco. tomé asiento y expliqué mi situación. nuestra situación. pero la señora Hentschell no lo iba a aceptar. estaba claro. no es una Pérez. Es una Hentschell. Todo el episodio duró menos de cinco minutos. como un round de box profesional. como una carrera olímpica de natación. 400 metros. estilo libre. post phelps. como un concierto de de teenage jesus & the jerks. pero sin tanta intensidad. y listo. encontré mi camino fuera de ese departamento y al carro y a mi departamento con la mala noticia. o no tan mala en realidad.

Etiquetas