22.5.07

La Conejera

Ayer trabajé tanto. Y no sirvió para nada. Bueno.
Llegué a la casa en la bici. Pasé por una ferretería y compré malla. Clavos. Etc. Etc. Me puse a trabajar. Armé el subsuelo de la conejera. Supuestamente para dividir espacios entre conejo grande y conejos pequeños. La mati vino a dejarle al jules. Estaba dormido y se quedó dormido horas. Descansó mucho. Creo que está mejorando de su gripe. Yo también me había olvidado de que de chiquito. El catarro te dura mucho más tiempo. De grande eres más fuerte o no sé por qué. El julian ha estado con catarro TIEMPOS. Pero bueno está bien. Está mejor.
Trabajé. Luego necesitaba más clavos y más malla. Pero el julian ruco así que esperé nomás a que llegue la huarmi. Llegó. Estaba con la emilia. Conversamos un poco. Sobre el arsénico. Sobre las plantas. Ella estaba cansada. Se le veía en los ojos. Necesitaba descansar. El teatro y toda su jornada en quito es agotadora. Pero que bueno que esté en lo del teatro. Le encanta. Le hace mucho bien. HOy tenía que improvisar un cuento o algo así. No se le ocurría qué. Ojalá le vaya bien. Tengo curiosidad por saber qué escogió. Y como le va a ir. Yo le dejé un poema de Artaud sobre la mesa de la cocina. De pronto le sirve. Habla acerca de dedicarse al teatro de la manera en que él entiende el teatro. También otro poema. Uno que habla de reinventarse en un nuevo cuerpo. Luego de una explosión. De las cenizas surgirá su nuevo cuerpo. Dice artaud. En una forma que nadie ha visto todavía. Nadie le va a reconocer. Un cuerpo nuevo. Me encanta ese poema.
Me fui a la ferretería. a traer más cosas. Había una redada. Chapas. Terminé gastando otros 15 dólares. Me compré un serrucho. De una vez. Me va a servir de mucho. Volví a la casa. La Emilia me ayudó un rato. Ya se apagaba la luz del día. Martillé. Sembré la malla. Para que el conejo no se pueda salir por abajo. Enmendé. Me concentré tanto en las salidas. Y en el fondo de mi cabeza decía. Ojalá no se salte por encima. Es grande mi conejo. Más todavía cuando se para. Pero lo decía en voz bajita porque tenía la esperanza de que no se salte. Finalmente acabé. el conejo se asomó. Le metí en su nueva casa. Estuvo un rato. Luego se saltó. Que iras. Es conejo. Salta. No sirvió para nada. Así que hice un intercambio. Conejos chiquitos abajo. Conejo grande arriba. Y los conejitos correteaban abajo. Felices. El julian se metió a jugar con ellos. Un poco agresivo. Queriendo hacer daño. Pateando la estructura de la conejera. Le saqué de adentro.
Ya era de noche. Estaan tan lindos los conejos. Pero la martu decían que no iban a estar muy protegidos del frío. Y tenía razón. En la planta baja hay más espacio. Más frío. Así que nuevo intercambio. El conejo grande libre de nuevo. Y nosotros no pudimos sembrar plantas. Dejamos unos huecos ya hechos. Ojalá hoy. Sino en estos días. El viernes es feriado.
Luego me bañé. Preocupado por el arsénico. Luego pasé con el julian. la martu descansaba. Me acompñó a comer y comió también un poquito. Ha estado comiendo super bien estos días. Luego arriba. Más juegos. Unos cuentos y preparamos el sueño. Estuvo super chéver. Fue un tiempo de calidad. Perfecto. Solo que yo no le puedo hacer dormir como la martu. Y el julian quiso cambiarse de cama. Y no había nada que yo pueda hacer. Así que los tres a la cama de los taitas. Pero descansamos bien. Yo por lo menos. He estado durmiendo full horas ultimamente. Ya no trasnocho. 9pm. 10 máximo. al sobre. Es bueno descansar. Pero también quisiera trabajar las noches. Escribir. Bueno. Escribo en el día. Ya llegará el momento. De avanzar en mi novela.- Estoy con nuevas ideas. me falta tiempo y dedicación. Pero ya llegará!!

Etiquetas