21.5.07

Una luz que nunca se apaga

Otra semana. Aunque no debería ser así. Aqui estoy. Mayo avanza. Este fin de semana que pasó. Mucho tiempo junto a julian. Estuve chévere. Ayer domingo la martu descansaba y el julian y yo salimos. Yo quería ir al almacén de comics en tumbaco y él también se entusiasmó con la idea. Pero quería ir caminando. No en carro. Me dije a mi mismo, ¿por qué no? Y fue bacán. Salimos a pie. En el camino el julian jugó con una montaña de piedras y arena para construcción. Vio niños. Vio vacas. Vio perros. Hasta llegar a la carretera. Ahí tomamos un bus. Más gente. Más niños y niñas. M{as contemplacion por parte de mi chiquitin. Luego el centro comercial. Más caminos. y el almacen de comics. El julian quiere una moto de flash desde hace rato. Siempre coge y tiene una actitud de "llevémonos esto" como si no costara. Y obviamente va a tener esa actitud. pero poco a poco va calando que las cosas cuestan. Le compré un llaverito de spiderman que le gustó también. Pero él quería todo. Va incrementando el número de objetos telarañosos. Parafernalia de hombre araña. Yo me compré un comic en el que sale hellboy junto a batman. Y el primer tomo de Hellspawn. va incrementando mi coleccion grafica. Luego compramos crayones fosforescentes en Paco. El julian se cogía el pipí. Tenía ganas de ir al baño. Pero con la misma resistencia de casi siempre. No quería ir al baño. Paro al frente de una vitrina. una zapateria y djo "yo le voy a comprar estos zapatos a la mamartuma". Fuimos al bus. Se quedó dormido. Le amarqué hasta llegar a la casa. Me amarré la funda de paco con todos los objetos al cinturon. Llegamos y le acosté. le puse pañal. No se hizo pipí en el camino. La martu seguía ruca. Bajé a las hamacas. A cagarme de la risa con Hellboy. Abrí una cerveza.
Luego la martu se despertó. Se trepó a la hamaca conmigo y conversamos. Cariñitos. Amores. Decidimos preparar el almuerzo. Una ensalada. Con pollo. Puré de papas. Sin aceites ni margarinas. Super saludable todo. Vinagreta. Un litro de jugo de naranja. El julian se despertó y comimos como locos. Delicioso. UHMMMMM.
En la tarde salimos a comprar plantas. A un vivero que no habíamos conocido antes. La martu nos llevó allá. Un paraíso terrenal. Una hectárea de plantas frutales y flores. Junto a una quebrada. Exploramos toda la superficie con el julian. Que guiaba. "por aquí" señalando con su puño diminuto. La gorra puesta. clavando sus zapatos en el lodo. Explorador. Y encontramos un camino viejo que bajaba a la quebrada. había panales de abejas. Era un lugar extremadamente hermoso. Y todo fue improvisado. Espontáneo. De repente cayó un poco de lluvia. Luego un poquito más. La tierra respiraba. Bebía la lluvia. Nosotros frescos. Caminando entre limones gigantes que habian caido al suelo. El julian dichoso. Pero con una tranquilidad hermosa. Una ancianita nos atendía. Con pasos firmes y sabios. Y una niña descalza correteaba a su lado y seguis sus ordenes. Su nieta supongo. O bis nieta. como en una pelicula de miyasaki. NOs indicaban las plantas. Nos hacía oler las flores. Jazmín. Y no sé cuántas otras. Fue hermoso. Compramos un montón de plantas. Un limonero. Cedrón. Hierbaluisa. Y nosé cúántas otras. A la martu le brillaba el rostro. Estaba emocionada. Señalaba las plantas con visión. el único problema es el conejo. que se come todo si sembramos ahorita mismo. Esta fuera de su conejera porque ahí hay tres nuevos conejos que compramos el día viernes. Uno es chiquitito. Pero los tres son pilas. Son sobrevivientes. Se están adaptando a la casa y a nosotros. Creo que les gusta. Pero no pueden estar junto al conejo grande porque les ha de maltratar con toda la emoción que tiene. De tener compañía! Hoy día debo construir una reja más grande para el conejo. Y así sembramos las plantas. Ojalá. El vivero de la ancianita fue mágico. Un lugar hermoso.
La noche del sábado vino la Cayo. Se quedó a dormir. Nos quedamos conversando hasta tarde del AVC. Historias de miedo. Pero increíbles. Historias valientes. Y al mismo tiempo incomprensibles. A ratos. En la selva de colombia. Donde hacer guerra es una institución. En los páramos del Ecuador donde hay mucha confusión. Incomprensión. Bueno. Creo que es importante conversar. Y perdonar. Creo que hay que conversar de todo esto porque la gente tiene taras. Y rencores. Y eso no le hace bien a nadie. Todo el mundo tiene derecho a soñar. A creer en algo. A vivir intensamente. A pensar "la vida no puede ser sólo esto". ¿Por qué no? Y todo el mundo se equivoca. Por lo general nos equivocamos y calamos años despues. pero todo bien. Debemos perdonarnos y perdonar. Porque así no se puede. La cayo es una gran persona. GRAN. GRAN. Yo siento tanta comodidad cuando estoy con ella. Te transmite tan buena vibra que es como una hermana. Es mi hermana. Y se quedó a dormir y con la martu vieron el laberinto del fauno. Y de la violencia, de la verdadera violencia no se puede escapar. los mismos temas. Como si la conversacion no se hubiera acabado. mas bien mutado en forma celuloide. Campos de España. Fachos franquistas. Torturadores. Criminales. Igual que acá. Pero hay que perdonar. No? Hasta a ellos. Pero sobre todo dentro de la familia. O sea, hasta le deberíamos perdonar al viejo tuerto. que mandó a matar. Y que sigue haciendo daño pero él se debería entregar primero, no? Nadie debería decir que le maten a ese hijue.....piiiiii. Porque qué se gana entonces. Quien sube entonces? a donde?

Bueno. Estoy disperso. Y se acaba mi tiempo. El bioritmo se apresura. Late apresurado. Corre. Corre. Con la martu hablábamos de que los niños son agresivos. A ratos. El julian está aprendiendo que no debe agreder. A nosotros. A otros niños. A los conejitos que viven con nosotros. Pero él lo hace. Y yo veo en los preadolescentes que son muy agresivos tambien. De grandes somos un poco más tolerantes con personas diferentes. No tenemos tanto miedo a abrirnos por unos segundos. De jovenes nos interesa construir a partir de lo seguro. Creo. No sé. No sé. Son especulaciones. Por otro lado. los jovenes y los niños saben perdonar mejor. No guardan rencores. De grandes guardamos rencores y no perdonamos. Los niños se olvidan. No se resienten. No...

En ese momento se fue la luz. por suerte el blog guarda los borradores automáticamente. pude haber perdido todo esto. jajaja. Gracias blogger. te odio.

Etiquetas