Otro fin de semana.
Un fin de semana largo.
Hice algunas cosas chéveres.
Por ejemplo.
Me fui al fútbol con el Julian. El fútbol en sí no es tan chévere. Hay mucha mierda en los estadios. En el campeonato nacional no se juega tan bien. Pero bueno. Liga-Quito. En el Atahualpa. Me acordé que en una de las primeras entradas de este blog dije que me iría al Atahualpa con el jules. Porque mi primer partido con él fue en la Casa Blanca. Que no es lo mismo. El Atahualpa. O más bien el graderío del Atahualpa. Aunque ahora han puesto sillas. Es especial. Las rejas. Que separan. Estar a la altura de la cancha. Bajo el sol. Saltar en los ataques. De los últimos minutos. Es especial. Cumplí una promesa. Me siento así. pero quiero ir a muchos partidos con el julian. En diferentes partes. Todavía es muy chiquito para realmente saber qué pasa en un partido. Estaba más interesado en caminar. En ver. Caminamos de un extremo a otro de la tribuna. Fue divertido. El julian gritaba GOOOOOL. Estiraba su puño diminuto. Se ponía rojo. La v en su frente. Luego me pedía que le lleve a la cancha. Me tocó dar muchas explicaciones. Todo bien. Fuimos (LA MARTU YO Y JULIAN) con el dani y la caro y el joche. Estuvo divertido. Hacer las colas. Estar sentado entre mucha gente. Ver el fútbol. Un empate. 2-2. Todo bien. Supongo.
Luego nos fuimos a la casa del Joche y la Meche a comer. Estuvo rico. Buena comida. Buen vino. Me fumé un Drum. Creo que así se llamaba. Tabaco para rolar. Rico. Luego fui a cantar. Me mamá siempre decía que tenía bonita voz. ja ja. Ahora estoy cantando. Aunque a veces chillando. Explotando. Temas energéticos. Power. Es divertido. Tiene mucho sentido en mi vida ahora. Björn Borg. Así nos llamamos. Casi todos los temas tienen algo que ver con suecia. Así sea simbólico. Es chistoso. Y es más. También es un espacio. Nunca antes visitado. ¿Por qué no? Llegué a la casa y la martu estaba despierta. Temblé un rato del frío. Me entró un frío. Que me devolvió al frío. Conversamos hasta la una. Siempre cuestionandonos. Nunca tranquilos. Me encanta eso. No es siempre. En realidad. Es sólo a veces. Momentos inesperados de conversación sobre cosas tan profundas. La martu escribió un texto hermoso. Desahogando sus emociones. Pero era mucho más. Y yo pensaba. Wow. Un fin de semana largo. Hiche algunas cosas chéveres. Y vi a tanta gente. Pero no pasé tan cerca a la martu. Tan cerca como de costumbre. Y le extrañé. Estando al lado de ella. Por suerte estaba al lado. Y le abracé. Y nos envolvimos. En piernas. En brazos. Y era hermoso. Pero yo temblaba un poco. O ella estaba hirviendo. Y ella hablaba con una voz serena que decía cosas miedosas. Y me sentía en un comic. Siendo un poco devorado. Por suerte no hablé mucho. No di consejos. Que es algo que suelo hacer. No hice muchas reflexiones. No fui "supportive". Ni "understanding". Nada. Sólo escuché y aprendí. de mi mismo. De mi mujer. ¿Por qué estamos juntos? Creo que todos los días respondo esa pregunta. Todos los días hay una nueva razón. Y al mismo tiempo. Se repite la pregunta. Le moldeamos a la respuesta. No hay respuestas. No hay que buscarlas. Eso me repito mucho. rar vez lo cumplo. Anoche no busqué respuestas. Sólo temblé un poquito. El misterio de mi cuerpo. Expresándose. Soy tan cuerpo a veces. Me encanta. Y anoché me encantó todo. Sólo escuchar. Aplastado. Hundido. en unos brazos. Abriendo los ojos de vez en cuando. Para ver si seguíamos despiertos. tanta intensidad. Me gusta. porque nuestro cuarto puede transformarse Y es mucho más que el hogar. Somos nosotros. Acostados. Al final del día. Bueno. No creo que alcanzo a explicar.
¿Qué más? ¿Qué más? Construi la conejera el día sábado. Ya está. Sembré unos árboles. Y fue tan chistoso porque estaba descalzo. Con una camiseta y el calentador con el que había dormido. Y me empezó a dar calor. Y me quité la camiseta. Y luego dije ¿por qué no? Nadie me ve. Y además ?¿¿¿? Así que me quité el pantalón. Y clavaba la pala contra el suelo. Levantando tierra. Desnudo. Puesto el sombreo de paja que me compré en Otv. Y la martu se reía. Y me miraba. pero también se reía. Porque yo me paseaba por el jardín. con la pala. Fui a ver abono. Luego Sembré unas cuántas plantas. Luego me eché un rato a conversar. Y la martu estiró. Y yo también. Luego me bañé. Y el jules no estaba ahí. Se fue al Zoológico. Con sus abuelos. Todo el día. Fue un día extraño. Sin el jules en la casa. Vino el Miguel. Un niño del barrio que le gusta pasar en nuestra casa. Desde este fin de semana. Tiene 9 años. Juega un poco con el julian. Y al julian le encanta que venga. Pero a él le gustan más los juguetes del julian. Tiene 9 años. Es lindo. Tímido. Y se pone triste cuando se va. El julian regresó super de noche. Como a las ocho. En verdad no sé que hora. A los años que tomo tanta cerveza. Vinieron unos amigos. El JP Sáenz con su novia cris que también está de 9 semanas. El enano y la gabi. La mariux. El maya. El dani y la caro. Estuvo cague. hasta cayeron unos tíos. Que dejaron unos encargos de mis papis. Porque habían estado en Roma. Y todo el mundo. Muchas voces en la casa. Todas conocidas. Y vino el nacho. Y yo me sentía tranquilo. La martu hizo ceviche. Deli. Y chifles. + delis. Y tomamos harta cerveza. Yo por lo menos. A los años. Lleno de biela. Riéndome. Creo. Escuchando. Hablando un poco. A veces los ojos rojos. Mintiéndo. A veces. Pero todo bien. Disfrutando. Lo más posible. Nunca se difruta tanto. Con tanta gente. Pero bueno. No era tanta. Y yo sí disfrutaba. pero la martu por un lado y yo por otro. Y eso es como raro. ¿No? Aunque no debería ser. Aunque me gusta que sea. Raro. Escuchamos un banda que se llama Raro. CD que trajo el enano. Una cosa se conecta con otra. El enano contó historias chistosas del kibutz. Estuvo ahí como hace 10 años. No tanto. Pero sigue siendo chistoso. Cada vez más. Y el JP se reía con su voz gruesa. Y te aprieta con sus brazos largos y se agacha para abrazarte. Y un rato las mujeres eran por un lado y los hombres por otro. Y yo en el medio. Jaja. Pero pasamos super bien. Aunque hubiera querido que se queden más tiempo. Y amanecernos o algo así. A los años. que rica es la luz del amanecer. Yo he dormido tan temprano últimamente. Me acuesto temprano. No se que pasa. Creo que ya quiero que pase mayo. Y durmiendo temprano como que me adelanto. A los días. ya mismo se acaba. Ya mismo noticias.
Bueno pero de ahí si con el julian. Ha comido un montón en estos días. Y ha dormido relativamente bien. Mejor en la tarde que en la noche. Pero siento que ha estado bien. Ya está haciendo su vida. Es increíble. es imperceptible. Como ciertos movimientos de los personajes en los comics.Estoy leyendo uno ahorita. Creo que me va a cambiar la vida. O ya lo hizo. Voy a transcribir solo una pequeña frase. Mañana escribo mejor. No sé por qué me siento un poco vacío hoy. La martu hablaba de agujeros negros anoche. No sé. Tranquilo. Tranqilo. Somos esto. Tenemos suerte. Y destino. Y sueños. Y deseos. Y destrucción. Y delirio. Aqui va la frase. No sé por quñe me gustó tanto:
Los perros del arte
Los que recuerdan la Atlántida
Sobre mamuts y paredes que caen
VERDAD Y CONSECUENCIA Y OTROS LUGARES
Cuando duermo recuerdo de verdad como volar
Ancestrales voces proféticas
¿Quién controla los transportes?
POWER. Sobre todo la última fras. No sé por qué?