Estuve deambulando demasiado tiempo demasiado solo.
a las 3 y 30 les fui a recoger a los nenes. Me alegró mucho y de facto, me cambió el día verles.
Primero le recogí a la Cora que estaba en su salita de infantes con ese par de señoras croatas que realmente le tratan tan bien y le quieren tanto a mi nena. Se llaman Hasiba y Mirjana. Las croatas. Con la martu nos encanta remedar su forma de hablar inglés. Supongo que no es algo bonito, hacer eso. Pero nos reímos haciéndolo y realmente les apreciamos a las señoras (a ella y a otra del cuarto de infantes, una vietnamita que se llama Cahn (sí, como la banda o como el tigre del libro de la selva) una mujer con una voz prodigiosa, llega a unas notas altísimas, tararea canciones de cuna orientales (¿Ya dije todo esto antes?)
también me alegró mucho verle al Julian, estaba a punto de salir al patio de juegos de su guardería, puesto su encauchado verde de sapito, pero vino a donde mí apenas me vio y me dio un abrazo y estaba listo para salir, a pesar de que últimamente ya me pide que le venga a recoger más tarde (antes contaba los minutos para que se acabe la guardería, ahora no) y lo más emocionante, para cualquier padre supongo es que mientras salíamos los niños, algunos, parecían todos, empezaron a gritar su nombre y a despedirse a gritos y el Julian les hablaba en español, diciendo cosas como "mañana me voy a quedar más tiempo, ya?", con una voz tan dulce, tan infantil y genuinamente emocionada pero sin pensarlo mucho y sin desperdiciar el momento tratando de retenerlo ni nada, solo viviéndolo dulcemente y gritándole a un amigo en particular "Marco, te quiero mucho".
Ufff. casi lloro.
que bueno tener un amigo niño Marco.
Camino a casa paramos en una panadería que queda cerca de casa, en el camino a ella, la casa. al julian le gusta el pan de canela ahí y siempre me pide que hagamos pan de canela también en la casa y no solo comerlo en la panadería que queda camino a ella y por eso hemos quedado con la martu en que un día a la semana cocinemos cosas con el julian, en la casa, pero no sé, siempre hay tantos planes que tenemos.
en todo caso paramos a comer y luego regresamos a la casa y sorprendentemente tuvimos una vista espectacular de los "Cascades", que son una cordillera de nevados que bordea a la ciudad por un lado (al otro lado está la cordillera de "Olympians") Pero las cascadas, como les dicen, estaban realmente lindas y reponedoras o inspiradoras o eran un aditivo para los sentidos y las sensaciones del presente o inspiradoras y aditivas.
Cuando llegamos a la casa preparamos algo más o sólo le esperamos a la martu que regrese y el día siguiente fue otro día.
Ayer (Hoy prácticamente)
La martu les fue a ver a los nenes. Yo tuve clase de poesía y salí como siempre a las 5 y 30 pm pero ya estaba completamente oscuro porque ya aplicaron lo de la hora Sixto aquí, lo cual está bien de mañana pero medio raro por la tarde, en todo caso yo me había olvidado de eso y por suerte mi celular ya viene prefabricado o preprogramado para ese tipo de eventualidades o más bien reglamentaciones temporales y por suerte no me atrasé a nada, aunque pensé que sí, y de hecho sí me atrasé a una cosa, pero ya no importó porque igual se canceló, un partido de fútbol...
pero bueno. llegué a la casa, ya era de noche y la martu con los nenes y todos tan felices y yo también. comimos algo rico y el julian puso la mesa pero no en el comedor sino en la sala porque quería comer ahí y puso los platos y los vasos y ordenó las sillas y me dijo "tú te sientas al lado de la martu porque se amoran" o "porque le amoras" algo así dijo y con la martu dijimos "eso va al blog". ja.
y comimos medios incómodos en la sala y el julian en realidad no comió porque no le gustó el sweet & sour shrimp fried rice que traje de un mercado bonito que hay acá llamado trader joe´s. pero bueno. comimos y luego por mala suerte la cora se puso a jugar con los vasos que estaban en el piso de la sala y rompió uno (es terriblemente traviesa) pero por buena suerte lo escuchamos y enseguida le sacamos de ahí, ilesa, incortada (lo cual hubiera sido terrible, si se hubiera cortado) a lavarle porque estaba llena de arrocitos y melosa. la martu aspiró la alfombra y yo le dije al julian, que estaba triste porque se rompió un vaso de garfield que le gustaba mucho, que la lección era que había que comer en la mesa y no en la sala, pero sólo lo decía porque sí que está bien comer en la sala de vez en cuando. pero sí que podríamos usar vasos desechables la próxima.