fin de semana largo. laaaarguiisiiimoooo. 4 días que han parecido semana y media. Mucho tiempo en casa. Paternidad y maternidad al 100%.
el sábado algo se desenchufó. las cosas se empezaron a poner feas. yo me decía mí mismo que no sea así, que no pierda la paciencia, pero volvía a caer. me porté muy mal con el julián. tenía ganas de cortarme el cuello, las manos, las cejas... y entonces, lo volvía a hacer. de nuevo. portarme mal. poner condiciones ridículas, andar con los límites muy abajo, no sé, cómo que estaba con estrés por cosas que ocurrían en otro continente, pensando en la pequeñez de mi libro misterioso que salía de manera incierta ese día en quito, supongo. frustrado, estancado, tapando todo con la cruzada disciplinadora, ¿salida de dónde? sería muy doloroso describir cada cosa que hice mal. fue doloroso para el julian tener un papá como yo, el sábado que pasó.
Pero bueno, por suerte salimos a caminar y se hizo de noche y compramos un par de cositas, unas cervezas, agua, detergente, comida para la cora luna, nos reímos. Regresamos por el sendero cuando anochecía el julian se durmió, yo le cargaba a él, la martu las compras y empujando el coche de la Cora, todos otra vez unidos, una gran familia....::::::________________----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------______________
El Domingo fue muy diferente. Me sentía en la cumbre de una montaña y solo estaba al frente de la minúscula jardinera, al frente de nuestro departamento, observando la vegetación en el minísculo jardín que tenemos ahí. Poniendome en cuclillas para tocar el césped, alguna variación extraña del pino, ramas secas. Todo húmedo, palparlo entre los dedos, olerlo, reconocer a mis nuevos vecinos.
el julian jugaba en la jardinera... mezclamos las cáscaras de huevo que no botamos a la basura y los restos del café que tampoco botamos, con la tierra de la jardinera, le dimos vueltas con un palo que el julian trajo de alguna excursión, hundimos nuestras manos en lo más profundo de la tierra pero sólo era esa jardinera diminuta...
hablamos de cuidar a las plantas y escuchábamos el fútbol por internet, liga-quito. no me lo quería perder. morirme de las iras a los tiempos, pero de esa manera tan infantil y tan desahogadora. igual, parece que fue un buen partido y que el quito ganó bien, y asi es el fútbol le decía al julian que se había puesto el uniforme de la liga para todo esto, y él no se puso triste ni se quitó su uniforme, en las buenas y en las malas, le decía yo. y apagamos la radio, claro, después del gol de martín mandra.
y luego fuimos a la UW. devolvimos los libros de dinosaurios en la biblioteca Suzallo y sacamos otro montón. El julian estaba con un poco de tos así que fuimos al centro de salud para comprar un inhalador, pero estaba cerrado claro domingo. Caminamos por el Quad. Jugamos con el julian, saltando en el aire.. me robé un poster del Mago de Oz para su cuarto (el julian de cómplice) luego caminamos él y yo (la martu y la cora se habían adelantado) por esos caminos del campus que van hacia la Avenida Universitaria, y luego sobre la avenida... entramos a un almacén y encontramos unos muñequitos que nos gustan en descuento, costaban 1,22 (normalmente cuestan 7 cada uno). Compramos 3. Salimos y justo pasó el bus 30 que nos llevaba a casa. Nos sentíamos tan afortunados y nos subimos tan felices con nuestros muñequitos, cada uno con uno. comparándoles y conversando y riendo...
en la casa, arroz con menestra, huevos fritos, vegetales salteados, preparado por la martu, fanta, que serví yo..... por la noche volvió el asthma del julian..
Así que han sido 5 días ya de paternidad al cien por cien y serán 6. El julian no fue a la guardería ni hoy lunes ni irá mañana, hasta que se mejore un poco. tuvo un poco de fiebre y estuvo muy bajo de ánimos, pero tan, tan bueno.., tan inteligente y acolite... tan valiente y tan lleno de luz que me deja loco cuando quiere y cuando quiero yo.
le masajié el pecho un buen rato, un largo rato, intenté pensar en cualquier otra cosas mientras le sobaba, no hablaba ni con mi cuerpo ni con el cuerpo dormido de mi chico. sólo le masajeaba, para que se cure.
el inhalador nuevo funciona bien también. ya no ha tenido fiebre. está dormidito ahora (estoy acabando esta entrada en lunes de noche)y en lo que va, duerme mejor de lo que durmió anoche.
hoy cenamos pollo, arroz y ensalada que preparé yo. la cora anda más traviesa que nunca y no tiene cuidado con las cosas, es bien lanzada y bien poco temerosa. mejor así. es increíble el encanto que tiene esa niña.
cuando llegamos a la casa, el julian le ayudó a salir de su traje de invierno, en la mañana se abrazaron cuando se vieron afuerita del baño, luego de la ducha del jules. son dos imagenes preciosas de hoy.
la martu tuvo su presentación hoy y le fue bien, sólo le falta su trabajo final y ya, listo un cuatrimestre. a mí me falta un trabajo más también.
la plata está con las justas...
ahh el sábado nos llegó en el correo el libro de fotos de la Flo que nos mandó desde Quito. Al julian le encantó recibir un paquete del cartero, fue en vivo y en directo, le vimos bajarse del auto y acercarse a nuestra puerta y escuchamos el timbre y wow. un paquete más o menos. el julian se emocionó, revisamos el libro juntos y conversamos del Ecuador.la flo tiene gran Ojo sobre todo para retratar a las personas, es algo de su personalidad también, la forma cómo ella ve a las personas. tenemos una amplia correspondencia que se armó en estos últimos tiempos al respecto de temas parecidos, sus fotos y MP, ¿no es así, flo?
qué mas, ah quisiera hablar más de cómo me visto. pero será en otra. mi mami me mandó un relato de cómo estuvo el lanzamiento de mi libro de cuentos, entre otros libros o más bien de cómo no estuvo... a tiempo, por lo menos. en todo caso, por ahí anda el libro solo que yo no le conozco todavía, pero sí me gustaría hacerlo, conocerlo... más en estos días------
"todos los días terminan"
necesitando un cor ad cor loquitur
me suscribo