13.1.09

blanco blanco blanco

hoy me tomé las cosas con excesiva calma. no por nada en particular. empecé el día quemando la avena mientras vestía a la Cora Luna después de su baño, así que anduve con cuidado. Nunca se puede tener demasiado cuidado.
además me dolían (y me duelen, pues) las ingles. Sí. esa zona del cuerpo tan sui generis. esa especie de homónimo desacentuado del idioma que se habla por estos lares y otros.

La verdad es que el domingo estábamos con dos jugadores menos en el partido de fútbol. Tocó correr más. y perdimos por un autogol.

No soy ajeno al dolor en el cuerpo, no, no, no.. lo he experimentado a lo largo de la vida, como cualquier otro mortal, principalmente, y por suerte, diría yo, por vía del ácido láctico o la microruptura de fibras musculares que ocurren durante el ejercicio.
pero igual. Este dolor de aqui y esa excesiva calma con la que pululé por calles y veredas de mi ciudad tiene algo de nuevo. mi cuerpo, mi edad. mi bioritmo dirán algunos valientes, ha cambiado.

Cada vez me encuentro con más y más canas desencajando en la negritud de mi cabello. Líneas largas, ligeramente curvas. En mi cabeza el mundo impenetrable y desconocido, los túneles del tiempo, no son negros sino blancos.

Tengo 28 años y ¿qué he hecho con mi vida?, no, no, no.... A los 28 no me siente ni joven ni viejo. No me importa si quiera. Han sido unos largos 28 años. a los cuales no les importaría ser 31 o 38 (soy una de esas personas que siempre quiso ser más viejo de lo que era), (¿a cuenta de qué?)... Pero esas canas... ¿qué significa todo esto?

Aguardo pacientemente a la calvicie y otras artes menores. SI escribir fuera como llenarse de canas o como quedarse calvo, o como leí el otro día que había dicho John Cage, en alguna ocasión, quizás---- "hay que dominar una forma artística y luego botarla como un par de medias sucias." ----- No sé. eso lo digo yo. No sé.

Actualmente preparo un quiz acerca de la violencia. Sospecho que alguna fibra (no muscular en este caso) se quebró entre el.... ¿qué será?---- el 1400 y pico y el 1800 y pico y desde entonces la violencia dejó de ser tan aceptable que digamos, solamente en términos discursivos, obviamente. Pienso medir este efecto con un quiz.

También he retomado algunos proyectos viejos. Creo que será mejor terminar lo que he empezado. Ya basta de saltar de rama en rama. Creo que es algo inherente de las cosas que se sueña ser olvidadas y es algo inherente de las cosas que son seguir soñando.
El otro día recordaba que cuando era más pequeño, quería más que nada (bueno entre algunas cosas, supongo), discernir el instante mismo en el que me quedaba dormido. Luego de esa meditación sin sentido en la cama, de noche, sin nada que hacer, esperando ser sobrecogido por el sueño y transportado a otro día... yo quería poder decir "está ocurriendo ahorita, estoy abriendo una puerta y pasando esta puerta están mis sueños. Dejé de estar despierto." Pero nunca sucedió. Simplemente pasaba. Y sigue pasando.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨*

Algunas imagenes renegadas en otros días:

En el parqueadero de la UW, parado sobre unos árboles sin hojas una ave inmensa, águila, sospecho yo, juzgando por los ojos del animal, devorando tirón a tirón el cuerpo de otra ave, mucho más pequeña. Lo sujeta con sus garras, debajo de la rama sobre la cual está posando, al cadaver, y lo arranca y lo destroza, selectivamente, guarda el pequeño pico para el final y se lo traga en un solo bocado. mirándome de reojo todo el tiempo, mirándole. Luego levanta vuelo, medio desigual, hasta lograr equilibrio, por su enormidad y de paso, y de puro entretenimiento se pelea con una bandada de cuervos americanos que estaban chileando sobre el campo verde. Los cuervos no son nada cojudos y terminan armando jolgorio y expulsando al aguila de su territorio, según ellos, el águila quizás piense de otra manera.


El dia del partido de fútbol. Después del pitazo final (árbitro vendido además). Un helicóptero volando demasiado bajo para los estándares locales. Un vuelo desigual (como el águila, ahora que lo pienso), intentando torpemente balancearse (no como el águila), encima de la cancha de fútbol. salió de la nada. tiene algún tipo de aparato amarrado a sus patines de aterrizaje, un cuerpo, pienso yo, no... una cámara para filmar el tráfico en la autopista. todo el mundo se queda mudo un rato. No se puede tener demasiado cuidado.

Etiquetas