6.2.09

Museum of Flight

Pasé la mañana del jueves en la biblioteca de Odegaard. Escribiendo. Pequeños cubículos con compu y audífonos. Me abstraigo del mundo exterior. Pensando en esa pregunta de una canción de animal collective "Am I really all the things that are outside of me?". Creo que va así. Escucho Turzi un grupo francès electrónico. Escucho Straight, no chaser de Thelonius Monk. La persona en el cubículo de al lado conversa con alguien. Subo el volumen. La persona del cubículo de al lado cambia por lo menos dos veces mientras estoy ahí. Una rubia. Una oriental.
En algún momento me doy un descanso. Me pongo mi chaqueta. bajo las gradas. Tomo agua del bebedero. Hojeo los libros que hay sobre el mostrador. A la entrada de la biblioteca. Algo así como los "estrenos". Hay una novela que se llama Submarine. Hay una historia moderna del japón. Hay una recopilación de nuevos artistas chinos. Performadores. Un artista camina desnudo sobre la gran muralla china. Otro artista viaja por toda inglaterra con una roca en la mano, durante un año, y la vuelve a poner en el lugar donde la encontró. Otro artista se queda dormido frente a su audiencia. Me gustaría intentar eso. Hay una biografía de Jeff Buckley. Músico de los 90. Cara preciosa. Voz angelical. Rabia. Su padre Tim Buckley era un trobador de los 60. No le quiso reconocer. Murió a los 27. Jeff tambièn. 30 años después. Lo de tim, sobredosis. creo. Lo de Jeff, muerte por agua. accidental. creo. En el libro una ex enamorada de Jeff dice que estaba muy en contacto con su lado femenino hasta que se fue de gira. "Cuando regresó.. (de la gira, dice la ex enamorado, ahora artista bajo el nombre Joan as Police Woman), eructaba y se echaba pedos como cualquier chico..". Algo así.

En la tarde me encontré con la martu. Comimos bagels, muffins y tomamos cafè en NOah´s. En el país de los "Baked goods". Fuimos a ver a los niños. Con un poco de tiempo. Leímos los primeros capítulos de Balùn Canàn, Rosario Castellanos, Chiapas, en el carro. En la guarderia, la cora duerme. Voy a una pequeña caminata con el julian hasta que se despierte. COnversamos acerca de cosas. "Hijos pequeños, problemas pequeños".

Tipo 4 y30 salimos para el museo del vuelo. Cerca de la fàbrica de Boeing. Cerca del aeropuerto. Al sur de seattle.

El primer jueves de cada mes las entradas a los museos son gratis. Nos encontramos con la Caro, el Jay y el Mathias. El museo es impresionante. Aviones de Segunda Guerra Mundial, aviones de Primera Guerra Mundial, aka "La Gran Guerra", aka "La Guerra para terminar con todas las guerras". Colgadas del techo. Aviones comerciales. Aviones futuristas y retro. Todo tipo de juegos para niños. Spaceships. Fotos viejas. videos. Espacio abierto. Paredes de cristal. El julian corretea. Se mete en un jet y lo pilotea. LA cora camina. EL mathias hace piruetas. EL jay suelta chistes que se quedan flotando por tu cabeza incluso horas después y son cada vez ligeramente más chistosos. Tiene ese tipo de sentido del humor. Salimos de ahí. KO.

Pasamos comprando unas hamburguesas en Kidds. escuchando esa frase de una canción de animal collective "if I could just leave my body for a night". antes de explosión de beats y campanas. llegamos a casa, la martu les baña a los niños. Les ponemos pijama. El julian ya está casi sin nada de tos. 2 semanas justas de lo que empezaron los síntomas. A la Cora le está volviendo algo. "Niños,a dormir!" Tengo sueños intensos, regresos, que anoto en mi cuadernito a las 5y 30 am. poco antes de escribir todo esto.







Etiquetas