Little Wonder presenta....
Una producción de Mujer Piloto....
NOCHES ÉPICAS
con actuaciónes estelares de J y M, más su prole
escrita, dirigida y narrada por Orwell Salvador
basada en hechos reales...
"Los hechos que voy a narrar sucedieron hace una semana exactamente. Ninguna de las personas involucradas en la realización de esta historia resultó gravemente herida.
En un pequeño departamento al noreste de Seattle, EEUU, nuestros héroes, M y J estaban preocupados porque el día siguiente tenían que entregar trabajos para su seminario de crítica literaria. M además tenía que preparar una presentación sobre la filosofía de la historia de G.W. Hegel. En Inglés! La calefacción en su cuarto estaba prendida y emitía sonidos extraños, pero por lo menos a eso, ya se habían acostumbrado.
Era lunes y durante el fin de semana no habían podido avanzar mucho en sus tareas académica. Ocupados más bien con las tareas domésticas, la crianza de sus hijos. Esa vieja historia.
Además, ese lunes había ocurrido algo imprevisto que traía efectos colaterales: el julián hizo una siesta después de la guardería.
De vuelta en casa. La Cora se durmió como a las siete pero el Julian se despertó a las 8, fresco como una lechuga, no quería saber nada de volver a la cama. Oh-oh.
J estaba escribiendo algo acerca del Quijote y Batman. M leía al imposible Hegel con sus ojeras imprescriptibles (las de Hegel, no de M). Sólo después de tener su presentación lista, podría empezar (M) a atacar un pasaje conflictivo que encontró en el Príncipe de Maquiavelo. Algo acerca del miedo y el amor en los pequeños tiranos del siglo 14.
¿Qué tiene que ver todo esto con la crítica literaria? Quizás el Julian sabía. Estaba despierto, con hambre y tos. Finalmente se volvió a dormir tipo 11. Sólo para despertarse una hora después porque se había orinado en su cama. A sus vez, sus llantos le despertaron a la Cora. Qué raro, pensaron J y M, el Julian sí hizo pipí antes de dormir. No podían concentrarse en nada. J dejó el Quijote y le atendió al julian. M puso Hegel a un lado y le atendió a la Cora. Eran las 12 o algo así. Una familia en movimiento.
J y M volvieron a la sala de su departamento a trabajar. Pero los hijos tambíñen volvieron a despertarse y las eñes volvieron a intrometerse en lugar de las tildes. el julian, en un hecho sin antecedentes muy recientes, se había orinado otra vez, ahora en la cama matrimonial de J y M. Tocó cambiar sábanas, secar el colchón, cambiar pijamas e intentar conciliar el sueño de sus hijos nuevamente. Hegel, Maquiavelo y el resto esperaban en la sala.
Unas horas más tarde. La misma historia. En este punto de la noche el cansancio estiraba sus brazos a lo largo y ancho del dominio y abrazaba a personas, muebles y electrodomésticos que encontraba en su camino. La percepción de las cosas alrededor empezó a alterarse. Ahora era el Julian quien leía a Hegel. Mientras J se orinaba en su cama por tercera vez. Y la calefacción preparaba algo sobre el Quijote. O, M se despertaba llorando. La Cora escribía un ensayo. Hegel se orinaba en la cama.... Y asi.... Maquiavelo hacía una siesta después de la guardería. Batman tendía las sábanas. J y Cora discutían un pasaje conflictivo en la historia de la filosofía. Los pequeños tiranos del Siglo 14 esperaban en la sala.... M se cambiaba de pijama. La cama matrimonial hacía crítica literaria. Pero el Quijote se le orinó encima y la calefacción se despertaba llorando y tosiendo eñes......
Como a las 4 am todos los presentes decidieron que la obra estaba lista. Una pulidita el día siguiente y ya! A la final, así son las maestrías, no? Así es la crítica....
La mañana siguiente desayunaron una tasa de café latte. Con ojeras ambos (ahora sí M también, aunque no imprescriptibles). Revisaron los trabajos, los imprimieron, y a las 3y 30 empezó el seminario. Habían faltado los alumnos que no hablaban español así que la presentación de M se pudo dar en este idioma y le fluyó de mejor manera y le fue muy bien. Después, cuando quisieron entregar sus trabajos el profesor dijo: "no recibieron mi e-mail. los trabajos quedaron para el jueves"." Plop.
FINE