5.3.09

Me bloquié unos días. No tenía nada que ver con nada. Simplemente no podía producir una sola palabra frente al computador. No sé si tenía que ver con mis trabajos para la maestría, mis otras ensoñaciones paraliterarias, o qué.
asi que volví a leer este libro. se llama Please don´t kill me. creo que es de las mejores cosas que he leído. Testimonios orales de la escena rockera en los tardíos 60´s y 70´s. Todavía no llego a los 80.

El otro día pensé que me estaba volviendo loco. De verdad. Regresé a la casa tipo 10 luego de dejarles a los niños y a la martu. Me eché a dormir sin pensar en hacerlo. Mi cuerpo simplemente dio la orden de soltar lo que tenía en las manos y de caminar hacia la cama. Ni siquiera me quité las botas.
A las 11y 30 me desperté completamente desorientado. No me acordaba de haberles dejado a los niños y a la martu y les buscaba por toda la casa. Me preocupé. No entendía. Miraba al reloj y pensaba que nos habíamos atrasado a todo. Mi cabeza daba vueltas. ¿Dónde estaba mi familia?
Entonces me acordé. No es la primera vez que siento que me estoy volviendo loco. Pero siempre que pienso "me estoy volviendo loco" sé que las cosas no están tan mal.
wouwou-oh-yeah.

En el libro aparecen los New York Dolls. Se vestían como mujeres y jugaban a ser gay pero eran los más heterosexuales de Manhattan. O sea, sugerían ser una cosa pero eran en realidad otra. Nada nuevo ahí. Lo que sí, es que eran la única banda importante en NY, desde los Velvet. por ende la mejor. Todo el mundo les quería ver. Tocaban todas las semanas. Y se vestían como mujeres. Su batero original era de origen colombiano: Billy Murcia. En el 71 o 72 la banda fue a Inglaterra para abrir a Rod Stewart que era una supestrella. Los Dolls ni siquiera habían grabado un disco y tocaban principalmente en salas de centros culturales de NYC. En todo caso. Una noche allá Billy Murcia no tiene planes específicos, ni nada pero recibió una llamada de unas chicas que acababa de conocer y le invitaron a su fiesta. Unas niñas ricas. Londinenses. Y Billy se fue con cinco libras en el bolsillo. En la fiesta chupó y se tomó unas pepas que le ofrecieron. Depresivos. Billy se quedó dormido o se desmayó y empezó a ahogarse. La gente en la fiesta no sabía qué hacer así que le metieron a una tina con agua fría. Esperando que eso le despierte. Le dejaron ahí un rato y Billy se ahogó. 20-21 años. Su familia esperándolo al otro lado del océano. Yo no creo que pase un día sin que los Dolls (los que quedan) se acuerden de Billy Doll.

ohh-breakdown.

Hoy caminaba por la U pensando qué puedo hacer. Con esto. Con mi vida. Qué puedo hacer para hacer algo. Qué? Pensé y pensé. Bandas de rock. Arte. Revolución. Google. Escribir libros sobre qué. Cómo? Algo que pague. Qué? Tiene que haber algo. Pensé y pensé. Entré a un lugar vacío y una mujer asiática me sirvió fish and chips por 4 dólares. Un buen plato. Con ensalada de col. Salsa tártara.

Morrisey descubrió a los Dolls temprano. Fundó el club de fans en Manchester. Antes de fundar su propia banda los Smiths. Les sigue promocionando hasta ahora. Sí. Los Dolls. Los que quedan. Se volvieron a juntar. Han grabado un par de discos nuevos. El rock. Ha crecido mucho. Pero seguimos en sus inicios. Casi todos están vivos todavía. Siguen tocando. Hasta Chuck Berry. Todavía no conocemos un mundo sin los Stones.

El julian me contó que se había orinado en la guardería. Estaba puesto ropa prestada cuando le fui a ver. No dije nada. Calé que yo. ültimamente. Siempre. Le presiono para que vaya al baño cuando tiene ganas. Que no se aguante. Hoy actué como si no pasaba nada.
Llegamos a la casa y se puso a bailar de las ganas. No dije nada. A través de mis hijos he aprendido algo esencial de la naturaleza humana. no es algo fijo que se pueda comprobar categóricamente. No hay una sola naturaleza humana. Pero mis hijos me han demostrado algo. Tendemos a dar la contra. No es algo racional. Es casi instintivo. Y no es siempre. Es a veces. Pero hacemos lo contrario de lo que se nos dice que hagamos, sólo por el hecho de que nos lo han dicho. Muchas veces.
El julian comió y se repitió y conversó un rato y sólo después de eso se fue al baño, bailando. Luego se puso a saltar y a caminar por las paredes. Tiene mucha energía ese niño. También lloró un rato porque la Cora le quitaba una hojita donde estaba escribiendo con un crayón. Ya sabe escribir algunas letras y tiene alguna idea de eso, el julián. pero le preocupa o le da ansiedad no saber más, al julián. Era lindo ver como no le hacía nada realmente fuerte a la Cora, el julián, a pesar de que ella estaba bien cargosa con él. Sólo lloraba y le apretaba pero suavecito, el julián, en comparación a lo que le podría haber hecho si es prácticamente el doble de su tamaño. Yo tengo que tener mucho más cuidado con las cosas que le hago a él cuando me pongo bravo. Soy como tres o cuatro veces más grande.

Hace poco se acostaron. La cora anda con los horarios cruzados por alguna razón. No se quiere dormir a la hora de dormir o se despierta tipo 1 o 2. Fresca como una lechuga. Desborda gracia esa niña. Yo no sé qué voy a hacer. Tengo que hacer algo.

Etiquetas